martes, 30 de octubre de 2007

Presunto tráfico de niños de Chad a Francia
Una ONG pretendía llevarse a 103 chicos en un avión fletado por españoles

Cuatro mujeres y tres hombres, tripulantes de la compañía catalana Girjet, dedicada a vuelos chárter exóticos y de carga, fueron retenidos ayer por las autoridades chadianas.

Fuentes diplomáticas españolas indicaron que los tripulantes se encontraban detenidos y calificaron la operación de “completamente anormal”. Según Girjet, “se trataba de un vuelo humanitario y todos los papeles estaban en regla”. “No sé si es legal o no lo que hacía la ONG, nosotros nos hemos limitado a garantizar el transporte. Es como cuando alguien alquila un camión”, añade el gerente.
Aunque algunas informaciones señalaron que los tripulantes habían sido detenidos por carecer de permiso para aterrizar en Abéché, una localidad próxima a Sudán desde la que la ONG francesa intentaba embarcar a los 103 niños, la empresa española aseguró que los derechos de sobrevuelo y aterrizaje habían sido “bendecidos tanto por el Gobierno francés como por el del Chad”.


El gerente asegura que los papeles tenían un sello de las autoridades del Chad sobre el epígrafe del motivo del vuelo, donde ponía: “Rescate de niños”.

No hay comentarios: