jueves, 31 de enero de 2008

martes, 22 de enero de 2008

jueves, 17 de enero de 2008


Gaviota reidora nupcial: este ave es tipica de la fauna del delta del Ebro


localidades por las que pasa el rio Ebro





FOTO: REINOSA

Comarca: Campoo

Superficie: 4,12 km²
Altitud: 851 msnm
Número de habitantes: 10.370 hab.

martes, 15 de enero de 2008

desembocadura del ebro


el río nace en Cantabria, tiene una longitud de 910 km.

Es el río más caudaloso de toda España y desemboca en el mar Mediterráneo.


Los principales macizos montañosos que delimitan su cuenca son: los Pirineos al norte, el Sistema Ibérico al sur y los Picos de Europa en su nacimiento.






DESEMBOCADURA DEL RIO EBRO



el delta del Ebro se encuentra en Tarragona (Cataluña para aquel que aun no lo sepa, que siempre hay alguno)

en él desemboca el rio Ebro (está claro)

jueves, 10 de enero de 2008

VIDEO CAMPANADAS DE FIN DE AÑO

aqui pongo un video espectacular de las campanadas de fin de año de 2007


martes, 8 de enero de 2008

CAMPANADAS DE FIN DE AÑO 2007

Miles de personas abarrotaron esta noche la madrileña Puerta del Sol en un ensayo de las tradicionales campanadas de Nochevieja que nada tuvo que envidiar a la noche de fin de año y en la que no faltaron las doce uvas, el cava y las serpentinas.
Poco antes de las 00:00 horas del día 31, grupos compuestos por personas de todas las edades y venidos de distintas partes de España -y del mundo- celebraron, con 24 horas de antelación, el fin de 2007 y la llegada de 2008.

Numerosas personas decidieron comerse las doce uvas al ritmo que marcaban las campanadas -algunos incluso las pelaban mientras evitaban los codazos de quienes tomaban posiciones-, otras creían que adelantar esta tradición "trae mala suerte" y optaron por los 'lacasitos'.
El ensayo de las campanadas de fin de año se ha convertido ya en una tradición para muchas personas que prefieren acercarse hasta la Puerta del Sol un día antes, pasar la Nochevieja en familia y evitar también la aglomeración del 31 de diciembre.
Madrileños, catalanes, andaluces, pero también venezolanos, italianos o ecuatorianos esperaban, con los mismos nervios que cualquier noche de fin de año, que el reloj diese las doce y empezasen a sonar las campanadas.